domingo, 2 de marzo de 2008

LIBRO. "Espiral", de Marinella Terzi

Es una novela escrita de dos maneras bien diferentes:

-la voz de una chica (en primera persona a través de su diario), y

-la historia de un chico (en tercera persona por boca del narrador).

Lo que piensa y siente Marta nos llega a través de su nuevo Diario, que estrena cuando su padre se casa por segunda vez. Ella no lo entiende e incluso le cuesta trabajo aceptarlo. Quizá por eso se agarra a la redacción de un diario en el que ve su tabla de salvación y su pañuelo para llorar. Pero a los catorce años pasan demasiadas cosas en la vida de una persona: amores, amistades, estudios, actividades extraescolares (como el ballet), vacaciones y sorpresas inesperadas.

La historia de Paco, un joven de dieciocho años, es la de una búsqueda: busca un encuentro con Marta, busca una salida a su vida, busca saber quién es el verdaderamente. Y lo hace pegado a un bote de espray con el que embadurna las paredes de la ciudad.

Una ciudad que también es protagonista de una historia en la que se entrecruzan multitud de temas: el amor, la adolescencia, las relaciones familiares, las drogas, la muerte, etc.

Y todo ello, además, contado de una manera divertida, amena y agradable: capítulos cortos, diálogos ágiles, pocas descripciones, relaciones bien definidas entres los personajes…


=====================
UNA FRASE PARA EL RECUERDO:
"Todo necesita un tiempo de adaptación".


=====================
REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA:
Autora: Marinella Terzi.
Título: Espiral.
Editorial y colección: Edelvives. Colección Alandar (nº 24).
Otros datos: 117 páginas.
http://www.edelvives.es/

No hay comentarios: